Propuesta educativa

En Áleph diseñamos experiencias significativas de aprendizaje que permiten consolidar competencias de acuerdo a la edad de cada estudiante, cumpliendo y superando las metas del Currículo Nacional.
Aprendemos a través del PBL (Project Based Learning) y laboratorios de matemática, literacidad e inglés, todas metodologías probadas por alcanzar los mejores resultados, conectar cognitiva y emocionalmente a los estudiantes, ser altamente motivadoras, invitar a la acción y reflexión, colocar al centro a los estudiantes y promover el trabajo colaborativo.
Una herramienta fundamental para nuestra propuesta es el pensamiento de diseño, ligado al PBL (Project Based Learning), que trabaja con equipos altamente motivados e interdisciplinarios que se apoyan en la innovación y la creatividad. En Áleph, esto implica incentivar el trabajo en equipo, comprender un problema de manera sistémica, fomentar la investigación desde distintas perspectivas y desarrollar un conjunto de habilidades y capacidades que se convierten en una caja de herramientas para los estudiantes.

Áleph es el acrónimo de Active Learning Philosophy, la metodología y filosofía educativa que guía nuestro propósito.

El Active Learning Philosophy entiende que los niños y jóvenes deben aprender de forma activa y colaborativa para adaptarse a los retos del mundo actual. En Áleph, los estudiantes constantemente exploran, investigan, elaboran proyectos en equipo y desde diversas disciplinas, diseñan soluciones y las ponen a prueba.