Tú decides qué forma darle al mundo a través de tu mirada

Por Ainara Ezcurra Arata, alumna de 3ro de secundaria del Colegio Áleph

Este collage que hice con una aplicación para hacer collages digitales, representa la cuarentena. Con este collage yo expreso que cada uno de nosotros puede decidir de qué forma ve algo sólo con la mirada. Por ejemplo, tú decides cómo quieres imaginar que vas a vivir la cuarentena, o sea si la quieres ver como algo positivo, porque puedes pasar más tiempo con tu familia y aprender cosas nuevas como: cocinar el almuerzo, lavar ropa, etc. O también puedes vivir la cuarentena como algo negativo, porque al estar en tu casa sin salir te aburres un montón y no puedes volver a sentir esa felicidad o diversión que tenías al pasar tiempo con tus amigos, como cuando se imaginaban el sabor del sushi en la boca con solo pensar en salir a comerlo o saborear la canchita frente a la pantalla grande, etc.

Yo al comienzo percibía la cuarentena como algo aburrido porque no iba a poder tener esos lindos sentimientos y crear nuevos recuerdos con mis amigas. Pero cuando me empecé a fijar más detalladamente en las cosas positivas que tenía, me dí cuenta que no era completamente mala, porque ahora estoy ayudando, mojándome las manos hasta que los platos queden completamente limpios y también estoy disfrutando más de la compañía de mi familia, además me estoy conociendo más a mí misma. Por ejemplo, gracias a la cuarentena estoy teniendo estas ideas de hacer collages sobre la situación por la que estamos pasando actualmente.

Este collage lo hice para lograr un objetivo, su propósito es que cuando las personas vean mi collage y lean y entiendan lo que significa, cambien su punto de vista sobre la cuarentena y se empiecen a dar cuenta de todas las cosas positivas que tiene y que no es algo malo. Para que en vez de pasarse la cuarentena lamentándose por todas las cosas de las que se están perdiendo, disfruten de todas las cosas buenas que tiene.

Espero que cambien la forma de la que ustedes ven el mundo, después de haber visto mi collage. Aprendan a cambiar la forma de las cosas no solo con su mirada, sino también con su imaginación.

Proceso del trabajo: