Nuestra filosofía

Descubrimos

Nuestra propia curiosidad es el combustible de nuestro aprendizaje. Esa curiosidad nos permite estar atentos y mantenernos constantemente motivados por investigar. A través de diversas experiencias descubrimos que el mundo se explica desde situaciones, fenómenos, teorías y problemáticas que se encuentran en contextos cercanos y provocadores. Así descubrimos que para entender el mundo hay que aprender a indagar e investigar.

Comprendemos

La investigación al lado de nuestros compañeros y compañeras de clase nos lleva a comprender cómo funciona el mundo y los conocimientos que son importantes para enfrentar problemas nuevos. Esto nos permite conectar conceptos para llegar a nuevas conclusiones. Nuestras hipótesis se transforman en diálogo con otros: pares, maestros y conocimiento académico. En ese intercambio de puntos de vista y cuestionamientos logramos profundizar y entender problemáticas mucho más grandes.

Resolvemos

Usando la mirada interdisciplinaria del pensamiento de diseño, aprendemos a resolver problemáticas motivadoras, cercanas y complejas. Al diseñar, transferimos todo lo aprendido para proponer soluciones originales y respuestas innovadoras a través de la participación activa, el pensamiento flexible y creativo, el prototipado y la comunicación bilingüe.