Alianzas estratégicas

En Áleph, queremos llevar el aprendizaje mucho más allá de las aulas. Por eso, creamos sinergias con diferentes perfiles de instituciones culturales, científicas, ambientales, educativas, con presencia internacional, empresariales, entre otras, para ofrecer a nuestros estudiantes experiencias complementarias que les permitan fortalecer sus aptitudes académicas y habilidades blandas, y que así puedan constituirse como actores sólidos en el desarrollo del país.

Todas las entidades, escuelas y universidades con las que nos aliamos están alineadas con nuestra propuesta pedagógica y, al igual que nosotros, ponen especial foco en la innovación y en una mirada educativa integral.

Preparación para el éxito

El propósito de las alianzas estratégicas de Áleph es ofrecer a los estudiantes experiencias donde logren profundizar en sus intereses y pasiones trasladando todo el valor de sus aprendizajes e investigación a contextos reales.

Objetivos:

• Formar ciudadanos globales.
  • Conectar a nuestros estudiantes con lo que pasa a nivel global, desde lo internacional, y a nivel local, con las comunidades
  • Generar impacto social.
  • Motivar nuevos aprendizajes que van más allá del aula.
  • Conectar con otros contextos, otros perfiles, otras culturas.
  • Brindar más oportunidades de formación.
A continuación, te presentamos nuestras alianzas estratégicas:
Alianzas destacadas

Round Square

Desde 2023, Colegio Áleph ha sido admitido para formar parte de esta red internacional conformada por 230 escuelas en 50 países. Las instituciones que conforman Round Square se conectan y colaboran para ofrecer programas y experiencias de clase mundial, desarrollando competencias globales, carácter y confianza en los estudiantes.

Áleph es el cuarto colegio peruano en ser admitido en esta importante red. Gracias a esto, nuestros estudiantes podrán participar de una serie de conferencias internacionales, experiencias globales virtuales y colaboraciones diversas con otras escuelas del mundo.

Education Abroad Latin America

Nuestra alianza con esta entidad nos permite acceder a una suerte de oficina de admisión virtual de cerca de 50 universidades y colleges estadounidenses. Se trata de un servicio gratuito para la comunidad Áleph interesada en realizar una asesoría vocacional o college counseling según los intereses del estudiante y sus posibilidades.

Ofrece descuentos especiales en algunos colleges y los estudiantes de Citizen High School tienen beneficios adicionales en admisión, costos de matrícula y convalidación de cursos.

Liga Peruana de Debate Escolar

Iniciativa del Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo (CIDE-Didáctica) con el respaldo de la Universidad de Lima. A través de experiencias diversas como debates, torneos, encuentros, entre otros, se brinda a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades de expresión oral en inglés y español. Esta alianza otorga a nuestros estudiantes la oportunidad única de conocer a estudiantes de más de 148 colegios públicos y privados, procedentes de 13 regiones del país, y la posibilidad de participar en certámenes a nivel internacional.

Viajes estudiantiles
En tándem con diversas instituciones, co-diseñamos viajes de estudio para nuestros estudiantes de secundaria. Así, tienen la oportunidad de investigar en proyectos científicos, crear soluciones para problemas de las comunidades y conocer realidades distintas.

Algunas de las instituciones con las que desarrollamos estas experiencias:

Los viajes de estudio permiten a los estudiantes identificar una problemática de la comunidad, para luego volver al colegio a diseñar una solución y, finalmente, volver en un segundo viaje para presentar su propuesta y evaluar los resultados.

Proyectos en colaboración

De la mano de prestigiosas instituciones, se desarrollan proyectos de investigación y experiencias participativas con los estudiantes.

• Museo de Arte Contemporáneo (MAC): proyecto de innovación ¿Cómo acercar el museo al vecindario?
  • Profundización de tecnología en alianza con Laboratoria – Diseñando una solución tecnológica para Áleph.
  • Delosi: pasantías para alumnos de 4° y 5° de secundaria con una semana de inmersión en una empresa privada.