Infraestructura

En Áleph creamos una relación estrecha entre la arquitectura, los espacios del colegio y la pedagogía. La infraestructura del colegio fue diseñada bajo el concepto de ser un gran taller: lugar donde manos, ideas y emociones se encuentran para contribuir en la construcción de conocimientos nuevos.

Aulas

Nuestras aulas buscan promover en los alumnos el trabajo autónomo, grupal e interdisciplinario. Encuentran dentro de ellas contextos variados de investigación donde indagan y diseñan en grupos pequeños.

Cada mañana los estudiantes trabajan alrededor de una pregunta de investigación o desafío que da continuidad a diversas capacidades y conceptos que se están comprendiendo de manera individual y colectiva.

Talleres

Los talleres de Áleph son laboratorios donde las ideas se materializan a través de algún lenguaje, medio, tecnología o ciencia.

Contamos con diversos talleres donde los estudiantes exploran conceptos importantes como parte de sus investigaciones. Cada sección, dependiendo de su edad, trabaja con un tallerista de artes plásticas, música, movimiento, danza, teatro, circo, bilogía, ingeniería, etc disciplinas importantes para su desarrollo.

Deporte

En el diseño del colegio hemos considerado un importante espacio físico para favorecer la práctica deportiva de los estudiantes, reconociendo la contribución que la actividad física y el deporte hacen a su desarrollo integral.

Los estudiantes pueden practicar deportes como atletismo, básquet, fútbol, vóley, handball, entre otros. Además, desde el 2018 somos parte de la asociación de colegio amigos ADECOPA .
Contamos con canchas de fútbol 7, básquetbol, handball y vóley, así como una pista atlética de 50 metros, áreas para el trabajo psicomotriz e instalaciones recreativas en las que los estudiantes aprenden las diversas dimensiones de la Educación Física.

El proyecto de educación física está enmarcado en desarrollar e impulsar un cuerpo y alimentación saludable, así como una práctica deportiva que permita promover estilos de vida saludable y sientan más interés y potencial del progreso en su práctica.

Cocina

La cocina en Áleph es parte del proyecto pedagógico. Hemos diseñado un sistema alrededor de la cocina que incluye el trabajo colaborativo entre nutrición, cocina creativa y pedagogía.

Buscamos que nuestra chef organice la cocina de tal forma que integre los criterios de salud con los de la creatividad que nuestra cocina, como laboratorio interdisciplinario para los sabores, requiere. Nos interesa que los estudiantes vivan este espacio como un taller. Es por esto que todos los días encontramos grupos de niños cocinando, escribiendo las recetas y el menú, poniendo la mesa, probando nuevas formas de presentarla y limpiando luego el espacio.