titulo prev

01 / 07

titulo next

Preparamos a nuestros alumnos para ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Active Learning
Philosophy

Educación

En el siglo XXI

La educación moderna es esencialmente interactiva y busca cultivar la personalidad y las potencialidades de cada niño.

VS

VS

Propuesta Áleph

70% Aprendizaje por proyectos

ver más

30% Fundamentos teóricos

ver más

Planificación Pedagógica

En Áleph los maestros siguen un proceso que permite que el currículo se viva desde el aprendizaje contextualizado y activo. Nuestro interés es que el aprendizaje se lleve a cabo en contextos “hands on”, grupales y de alta demanda cognitiva.

Estudiamos el currículo nacional y otros referentes curriculares del mundo.
Seleccionamos los objetivos curriculares para cada trimestre.
Diseñamos estrategias para los espacios formales, las experiencias premeditadas y los proyectos de investigación.
Diseñamos las herramientas y estrategias de acompañamiento, evaluación y autoevaluación.

Quiénes Somos

Somos una comunidad educativa innovadora conformada por niños, padres y maestros. Juntos construimos experiencias de aprendizaje memorables, que nos sirven para crecer y, como ciudadanos, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Misión
Ser una comunidad que forma buenos ciudadanos, orientados por el bien común, competentes, autónomos y creativos.
Visión
Ser un colegio reconocido por su excelencia en la formación de ciudadanos críticos, creativos y comprometidos, capaces de diseñar propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Ser una institución educativa que sirva de referente y centro de formación para educadores de todo el mundo.
Objetivos Institucionales

I. Construir un fuerte sentido de comunidad

  • Diseñar una vida cotidiana orientada por el bien común, amable que incluye a todos los miembros de la comunidad.
  • Construir un clima institucional estimulante y empático.
  • Diseñar un sistema de organización y participación en función de nuestros valores.
  • Construir espacios para reflexionar como comunidad.

II. Diseñar experiencias de alta demanda cognitiva

  • Formar maestros con alta disposición para la investigación y el aprendizaje continuo.
  • Formar maestros capaces de entender las teorías de los niños y provocarlos (preguntas, invitaciones) para alcanzar niveles más complejos de pensamiento y diseño.

III. Construir una institución educativa que documenta donde la investigación es el modo de aprender, de reflexionar y de involucrar a los padres para, juntos, enriquecer la experiencia de aprender.

  • Desarrollar la capacidad de observación y escucha en el equipo.
  • Desarrollar la capacidad de documentar sistemáticamente las experiencias cotidianas.
  • Desarrollar un sistema de documentación y comunicación para dar visibilidad a la experiencia educativa.

El estudiante Áleph

En el ámbito personal

  • Consciente del panorama mundial
  • Comunica y expresa sentimientos
  • Mirada auto-crítica
  • Tolerante
  • Empático
  • Recibe críticas
  • Se preocupa por su entorno

En el ámbito universitario y laboral

  • Investiga
  • Crea e innova
  • Trabaja en Equipo
  • Confía en sí mismo
  • Comunica sus ideas
  • Resuelve problemas
  • Filtra información relevante
  • Desarrolla pensamiento adaptativo

Somos parte de una comunidad educativa en la que todo forma parte de un gran proceso de aprendizaje.

Cargando...

Motivados por la pasíon, nuestros maestros son los guardianes de nuestra propuesta.

Cargando...

En el áleph creamos una relación muy estrecha entre arquitectura, espacialidad y pedagogía

Cargando...

Preparamos a nuestros alumnos para ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Cargando...
Cargando...