Educación | Sin categorizar
Egresados de Áleph se preparan para ser ciudadanos globales

Colegio Áleph y Citizens High School inician una alianza que permitirá a los alumnos de Áleph obtener un diploma de estudios secundarios convalidado en Estados Unidos.

Las exigencias de la nueva era exigen que los profesionales del futuro cuenten con habilidades y talentos globales, que les permitan desarrollarse en cualquier ámbito y lugar del mundo. En esta línea, el colegio Áleph busca preparar a los estudiantes para que puedan enfrentarse con éxito los desafíos del mundo globalizado mediante una educación bilingüe, centrada en el aprendizaje contextualizado. Por eso, desde este a o ofrece a sus estudiantes la doble certificación secundaria mediante una alianza que les brinda las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier país del mundo.

A partir de la firma de un acuerdo con Citizens High School, los egresados de Áleph podrán obtener un diploma de educación secundaria convalidado en Estados Unidos, lo que les abrir más oportunidades académicas y laborales fuera de Perú.

“Citizens High School cuenta con profesores estadounidenses altamente calificados y cuyo idioma nativo es el inglés. Esto ayuda a que los estudiantes logren un mejor contacto con el segundo idioma para aprender a hablar m s natural y que tengan una experiencia mucho m s realista”, comenta Phil Hart, Director de Inglés de Áleph. Por otra parte, cabe destacar que tanto la metodología como los programas que se emplean en el proceso de enseñanza de CHS son los mismos que los de muchas universidades y colleges de Estados Unidos.

Abriendo las puertas del mundo
Esta iniciativa se enfoca en satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes peruanos, proporcionándoles una malla curricular global y, al mismo tiempo, brindando asistencia en el proceso de admisión a las universidades más prestigiosas a nivel internacional (especialmente, en Europa y Norteamérica).

Con un enfoque innovador que aplica diversas experiencias educativas bilingües e interdisciplinarias, Áleph enriquece su propuesta integral mediante este convenio. Citizens High School -escuela secundaria ubicada en Jacksonville, Florida- cuenta con una oferta de cerca de 300 cursos y una metodología dinámica e innovadora.

“El colegio cuenta con un rango de cursos mucho más amplio de opciones que el de cualquier otro en Lima e, incluso, que muchas escuelas en Estados Unidos”, detalla Hart. Asimismo, en caso de que se requiera un reforzamiento del inglés, se podrá llevar cursos bilingües en las áreas centrales de la malla curricular, como lengua, matemática, ciencias y ciencias sociales.

Brian Moriss, Director de Alianzas Estratégicas de Citizens High School, añade sobre este esfuerzo: “Estamos muy emocionados. Esta alianza es, simplemente, una continuación del grandioso proceso de aprendizaje que ya esta ocurriendo dentro del colegio Áleph”.

Fuente: https://hubs.la/Q0190Fnb0