Educación | Sin categorizar
Un viaje al futuro

El éxito de las grandes corporaciones se basa en su capacidad de innovar, comunicar propuestas de valor y construir alternativas eficientes frente a grandes problemas de la sociedad. En el Colegio Áleph estos son principios del modelo educativo desde el día uno.

Los mejores talentos de las empresas actualizan sus conocimientos y se adecúan al entorno constantemente. Por ello, la educación del futuro debe adelantarse a estas necesidades, y formar personas innovadoras, creativas y resilientes. Desde la escuela, se puede -y debe- promover la adaptación al cambio, la comunicación a través de distintos medios y lenguajes, y el reconocimiento de los diferentes tipos de audiencias.

Al integrar el aprendizaje teórico con los problemas cotidianos -el núcleo del Aprendizaje Basado en Proyectos que aplica el Colegio Áleph- apuntamos a formar a las y los líderes del mañana.

A través de sus proyectos de investigación, nuestros alumnos y alumnas adquieren conocimiento sólido, ejercitan la creatividad y aprenden a poner su talento al servicio de otros. Son empáticos y generan propuestas de valor que contribuyen a generar un impacto positivo en su entorno.

Además, los aprendizajes conectan intelectual y emocionalmente con ellos desde muy pequeños. Ejemplo de esto es la adquisición del inglés como segundo idioma. Este se aprende de manera contextualizada, trabajando desde la indagación y la exploración de conceptos y situaciones cotidianas. Esta metodología permite que las chicas y chicos Áleph aprendan a desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita bilingües verdaderamente excepcionales.

“Nuestros estudiantes comprenden que el inglés es una herramienta fundamental, entre otras razones, para comunicarse con niños de otros países”, acota Fiorella de Ferrari, directora pedagógica de Colegio Áleph. “Les permite estar conectados con otras culturas, lo que también los prepara para rendir los exámenes internacionales que deseen, y así, tomar decisiones con mucha libertad. Por eso, es una herramienta no negociable dentro de nuestra propuesta educativa”, añade.

Todo esto se complementa con una infraestructura de vanguardia que fomenta el aprendizaje activo, lúdico y aterrizado en la realidad de nuestras y nuestros estudiantes. El diseño de las aulas, la distribución de los espacios, los materiales de trabajo y hasta el más mínimo detalle de diseño forman parte del espíritu educativo innovador que proponemos, a la vez que atienden los principios básicos comunes para la enseñanza.

La nueva educación se centra en formar jóvenes que tengan todas las herramientas para abrirse al mundo con éxito. Esa es la propuesta del Colegio Áleph.